De fiesta con… Kath Behrens

¡Tenemos nueva sección!

Y es que una de las mejores cosas de este trabajo es conocer gente estupenda con proyectos estupendos, ideas geniales y entusiasmo para parar un mercancías cargado de contenedores industriales. Tenemos la suerte de tratar con blogueros, artistas y creativos y de salir de la reuniones con las pilas cargadas y una sonrisa en la cara.

Nos parecía una pena absoluta que eso nos lo quedásemos solo para nosotras, que no pudiésemos compartir contigo esos chutes de energía que nos ayudan a continuar los días grises, esos en los que nada sale bien y preferirías quedarte en la cama en posición fetal. Y luego pensamos que eso no era cierto, que sí que lo podíamos compartir contigo, que solo había que encontrar la mejor manera de hacerlo.

Et voilà. Nuestros nuevos jueves de fiesta. Cada dos meses te traeremos a una de las personas increíbles que hemos conocido para que tú también te empapes de su buen rollo y de su energía. Porque este tipo de cosas son contagiosas y hay que hacer que circulen, que buena falta nos hace.

Para empezar con nuestras charlas hemos escogido a Kath Behrens, de El sabor de lo bueno. Por varios motivos. Primero, porque es nuestra amiga y la queremos mucho 🙂 Pero, además, porque ha viajado por medio mundo y tiene una historia que contar a través de sus recetas y sus fotos. No te decimos nada más. Lee, lee.

1. Para romper el hielo y que todo el mundo lo sepa, ¿a qué te dedicas?

No es tan fácil responder esta pregunta porque me dedico a varias cosas, así que vamos por partes. Tengo un blog de recetas, recomendaciones y viajes gastronómicos, también soy fotógrafa gastronómica y además me dedico a las comunicaciones y al marketing digital. Y aunque no lo parezca, están todas muy relacionadas entre sí.

2. ¿Cuál de las tareas que haces durante el día es la que te absorbe tan totalmente que cuando levantas la vista te das cuenta de que han pasado seis horas?

¡Mi blog de cocina! Siempre pienso que me llevará menos tiempo del que realmente le termino dedicando, que son horas de horas. Preparar las recetas, fotografiar, redactar, editar las fotos, maquetar, publicar y promocionar en todas las redes… uff son miles de cosas que hay que hacer y se me puede ir todo el día en eso sin darme cuenta.

3. Te has alejado de lo que estudiaste y has conseguido construir tu mundo laboral alrededor de tus tres pasiones: Viajar, comer y fotografiar ¿Cómo uniste las piezas para empezar tu proyecto?

Nunca pensé que podría combinar todas mis pasiones en un solo proyecto, y la verdad es que nunca tuve la intención “forzada” de hacerlo, simplemente se fueron dando las cosas con el pasar del tiempo. Después de 4 años de trabajar en una oficina me di cuenta que no quería una vida de ese estilo. Y aunque disfrutaba mucho lo que hacía en ese entonces, no soportaba la idea de tener tan pocos días de vacaciones al año y de no poder irme a mi casa si no estaba haciendo nada en la oficina. Renuncié a eso y comencé a hacer las cosas que me gustaban (sin tener mucha idea de lo que eso significaba).

4. Estuviste seis meses viajando por el sudeste asiático ¿Cómo se hace una maleta para eso? ¿Se planifica o se improvisa?

¡Ambas! Primero viene la etapa de planificación, para entender dónde vamos, a que vamos y la variabilidad de climas a la que nos enfrentaremos. Me encanta esta primera etapa porque está tan llena de ilusión como las que siguen (y además yo soy una friki que ama la planificación). Pero al ser un viaje tan largo se dejan muchas cosas en “veremos estando ahí”, como el alojamiento, la cantidad de días en cada lugar, y lo que veremos en cada uno de ellos. La gracia de viajar durante varios meses está justamente en que tienes todo el tiempo del mundo para improvisar y hacer lo que realmente tienes ganas de hacer. Cuando ya llevábamos unos 3 meses de viaje comenzamos a improvisar cada vez más, y si un lugar realmente nos enamoraba nos quedábamos hasta una semana completa ahí (aunque eso significara no ir a otros lugares), nos pasó en las islas Gili en Indonesia y en El Nido en Filipinas.

5. Se podría decir que tu cocina es fusión, pero tiene muchas influencias asiáticas ¿Qué te parece más atractivo de la cocina asiática?

Mi viaje influyó totalmente en el amor que tengo hacia la comida asiática. Tome varios cursos de cocina estando ahí, además de recorrer muchos mercados y disfrutar de la comida callejera. Creo que es una cocina llena de matices, texturas e ingredientes llenos de color y sabor. Otra cosa que me encanta de ella es que la mayoría de sus platos son para compartir, lo que realmente reúne en torno a la mesa e invita a probar de todo un poco.

6. Cuándo llegaste a vivir a Barcelona ¿Qué es lo que más te sorprendió? ¿Qué te resultó más diferente de Santiago de Chile?

Hay tres cosas que me sorprendieron mucho y me siguen sorprendiendo al día de hoy. Primero la gran cantidad de eventos y actividades culturales que hay en la ciudad, donde prácticamente todos los días del año algo (muy entretenido) está pasando. Segundo, lo agradable que resulta vivir sin coche, poder comprar todo lo que necesitas a pocos pasos de tu casa, poder ir a playa en bicicleta o tomar el tren para escaparte a la montaña, es increíble. Y tercero, la seguridad. Aunque Santiago es, dentro de Latinoamérica, una ciudad bastante segura para vivir no se compara a vivir en una ciudad como Barcelona, donde puedes caminar sola por la calle a cualquier hora de la noche sin tener miedo a que te vayan a asaltar o algo peor.

7. ¿Qué plato de la cocina española es el que te ha cautivado? ¿Por qué?

Uff, ¡qué difícil pregunta! Me ha cautivado por completo toda la gastronomía española pero si tuviera que elegir un solo plato sería el salmorejo cordobés. Lo probé en un viaje por Andalucía y desde ahí que lo preparo cada vez que puedo (sobre todo en verano).

Y no puedo dejar de decir que para mi lo mejor que tiene la gastronomía española es su materia prima. No me parece una cocina muy sofisticada, y esa es justamente la gracia. Tienen ingredientes tan buenos que todos los platos son sabrosos, ¡no saben la suerte que tienen de poder conseguir productos de tanta calidad a tan buenos precios!

8. ¿Y cuál es el que más echas de menos? ¿Qué nos recomiendas de la gastronomía chilena?

Aunque no soy super carnívora (de hecho cada vez menos) extraño muchísimo los asados (barbacoas). Pero más que por la comida, por lo que significa. Reunirse con los amigos un viernes o sábado por la noche en alguna casa, encender la parrilla y pasar largas horas hablando de la vida con una copa de vino, es algo que hacemos prácticamente fin de semana por medio y que extraño muchísimo.

9. Cuando uno trabaja en lo que es su pasión ¿Qué hace para desconectar? No nos digas salir de tapas XD

¡Jajajaja! ¡Generalmente cuando salgo de tapas estoy trabajando!

Los viajes sin duda alguna son los que más me sirven para desconectar, sobre todo cuando no hay buena señal de móvil ni wifi, jaja! Y aunque me cuesta muchísimo desconectarme de mis redes y del mail (una de las grandes desventajas de trabajar por tu propia cuenta), los viajes me sirven para cambiar de ambiente, para pensar en otras cosas y para disfrutar sin horarios establecidos.

En el día a día, sacar a pasear a mi perro me sirve para desconectar bastante, ¡por que no me deja ni mirar el móvil!

10. Ping Pong:

  • ¿Tu cóctel favorito? El pisco sour (receta aquí).
  • ¿Nos recomiendas una serie? Chef’s Table.
  • ¿Una ciudad del mundo? Para vivir: Barcelona, para conocer: Tokio.
  • ¿Una cuenta de Instagram? @pinchofyum.
  • ¿Un canal de YouTube? Cocino Thai de Kwan Homsai.
  • ¿El mejor invento de la historia de la humanidad? ¡El Wok!
  • ¿Tu verdura preferida? El aguacate, aunque técnicamente es una fruta, jeje.
  • ¿Parmesano o brie? Parmesano con todo, por favor.
  • ¿A quién se lo cuentas todo? A mi novio (que probablemente lea esto antes de que esté publicado).

11. Ya sabes que nosotras somos muy fans de los artesanos, de los negocios con alma, así que para terminar, cuéntanos un poco más sobre tu nuevo proyecto de fotografía gastronómica kathbehrens.com.

La fotografía ha sido una pasión que me ha acompañado a lo largo de gran parte de mi vida. Pero fue a raíz del blog que comencé a especializarme en fotografía gastronómica. Mucha gente me decía que le gustaban mucho las fotos que hacía, y poco a poco, ya estando aquí en Barcelona, comencé a trabajar con algunas marcas y agencias de comunicación gastronómica.

Vi que había una oportunidad para especializarme en el ámbito de fotografía culinaria y decidí “lanzarme a la piscina” dando a conocer mi trabajo en una web especializada en este sector bajo mi nombre kathbehrens.com. Me encanta este trabajo porque combina mi amor por la comida y la fotografía. Mi intención es lograr transmitir el sabor y apetitosidad a través de imágenes de alto impacto visual. Intentando siempre que las fotos se vean lo más natural posible, para poder generar cercanía y confianza.   

Estoy muy contenta porque ha tenido muy buena acogida y he conseguido varios clientes nuevos (restaurantes, bodegas y marcas gastronómicas) que les gusta mucho mi trabajo. Aún me queda muchísimo por aprender, pero eso es lo bonito de esto, que las tendencias van cambiando y hay que ir adaptándose constantemente.

 

Gracias, Kath, por compartir este ratito con nosotras. Y tú, si quieres saber más, encuentras a Kath en su blog, en IG y en FB.

Demodé
Demodé
hola@demodebooks.com

La editorial punk: libros para hacer las cosas a tu manera. Somos de las que siempre llevan lectura y herramientas en el bolso para aprovechar hasta los tres minutos de espera del autobús.

6 Comments
  • Kath
    Posted at 09:47h, 09 marzo Responder

    Chicas me encanta!! Que emocionante ser la primera en inaugurar esta nueva sección de entrevistas, me siento muy especial <3 GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS!
    Me encantaron las preguntas y disfruté mucho respondiéndolas.
    Un abrazo grande y de nuevo gracias por esta linda oportunidad de dar a conocer quien soy y mi trabajo!

    • Demodé
      Demodé
      Posted at 10:30h, 09 marzo Responder

      Gracias a ti!! Nos ha encantado estrenar contigo y nos ha gustado muchísimo saber más de ti (aunque ya sabíamos mucho ;)) Muchas gracias, guapa! <3

  • Xènia Roca
    Posted at 10:24h, 09 marzo Responder

    Un placer haber tenido aquí a Kath y poder saber más detrás de bastidores ¡Una campenona!

    MUAC!

    • Demodé
      Demodé
      Posted at 10:31h, 09 marzo Responder

      Es que es un amor!!!

  • Patricia de la Cruz
    Posted at 02:51h, 12 marzo Responder

    Qué linda e interesante entrevista!!! Realmente me ha encantado! Kath, qué valiente has sido al romper los esquemas y seguir tus pasiones! Las felicito a las tres por tan buena entrevista!

    • Demodé
      Demodé
      Posted at 08:07h, 12 marzo Responder

      Muchas gracias, Patricia! Es fácil con una entrevistada tan interesante 🙂

Post A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas una mejor experiencia como usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies